Conoce los planes en CDMX para estas vacaciones de semana santa
Conoce los planes en CDMX para estas vacaciones de semana santa
2023-04-04 | por Abigail Pérez
VOLVER
¿No sabes a dónde ir estas vacaciones de semana santa? La CDMX te ofrece varias opciones divertidas para que puedas disfrutar de estos días de descanso

¿No sabes a dónde ir estas vacaciones de semana santa? La CDMX te ofrece varias opciones divertidas para que puedas disfrutar de estos días de descanso en la ciudad junto a tu familia, desde actividades en el Bosque de Chapultepec hasta visitas al parque acuático. 

 

Si tienes ganas de un “chapuzón” en estos días de calor, puedes ir al Parque Acuático Jalalpa 2000, ubicado en calle Peral, Santa Fe, Jalalpa el Grande, 1. Reacomodo, Álvaro Obregón, donde podrás encontrar 35 mil metros cuadrados de juegos acuáticos, así como baños adaptados para personas con discapacidad. La entrada es totalmente gratuita y está abierto en un horario de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. 

 

Otra gran opción para disfrutar de un momento agradable con la familia, la Feria de la Nieve de Xochimilco es una gran opción ya que podrás encontrar clásicas nieves tradicionales, además de una amplia variedad de sabores diferentes, desde mole, pulque, víbora de cascabel, gusano de maguey, entre otros. La feria está ubicada en Santiago Tulyehualco, Xochimilco, 16750 Ciudad de México, CDMX, la entrada es libre y estará abierta del 1 al 10 abril. 

 

Si prefieres un plan más tradicional, puedes acudir a la 180 edición de la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la alcaldía Iztapalapa, barrio de San Lucas. Este evento está registrado como Patrimonio Cultural Inmaterial de México, así como ser la representación más importante de estas fechas en la ciudad. La celebración dio inicio el 2 de abril, Domingo de Ramos, y terminará el 9 de abril, correspondiente al Sábado de Gloria. 

 

Además de estas actividades, el Bosque de Chapultepec ofrece varios eventos por las vacaciones de semana santa. La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), informó que del 6 al 9 de abril se pondrá en marcha el festival Animalística en donde se espera recibir a más de 3 millones de visitantes. En él podrás disfrutar de más de 120 actividades distribuidas en las cinco sedes de la primera y segunda sección del Bosque, así como el tan esperado Picnic nocturno, que se realiza en el Jardín Botánico a la altura del Museo Tamayo de 20:00 a 23:00 hrs del 4 al 8 de abril. Te recomendamos llegar temprano ya que es de cupo limitado. Entrada libre. 

 

Si planeas realizar actividades más relajadas, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que se realizará la edición 25 del Gran Remate de Libros en el Monumento a la Revolución del 5 al 9 de abril. Este evento será en el Monumento a la Revolución y contará con 10 carpas donde podrás encontrar libros, vinilos, películas y discos a precios muy accesibles que van desde los 10 a los 150 pesos. 

 

Ahora ya lo sabes, quedarse en la CDMX no significa pasar un rato aburrido. ¿Qué plan elegirás en estas vacaciones?

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!